Puedes ahorrar dinero al recibir una herencia


Ser beneficiario de una herencia trae consigo una serie de gastos que pueden reducir los ingresos por los bienes recibidos, debido al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Por ello, hoy hablamos de algunas medidas que pueden ahorrarnos este gasto.

Aunque año tras año se incrementa la presión social para que el Impuesto de Sucesiones se elimine, lo cierto es que se sigue manteniendo. A pesar de las últimas modificaciones aprobadas en este tributo, Andalucía sigue encabezando el listado de las Comunidades Autónomas españolas con las cuantías más elevadas de este impuesto.

No todos los herederos tienen que pagar lo mismo, dependiendo de su edad, lugar de residencia o por ejemplo, del tipo de bienes que reciban; además para calcular la cuantía que se podrá recibir se tendrá que tener en cuenta la existencia o no de testamento a los ascendientes, descendientes y otros colaterales.

¿Cómo ahorrar en el gasto de la herencia?

Una correcta planificación estratégica de la herencia te permitirá obtener un mayor importe, ahorrando en los impuestos a pagar a la Hacienda Pública y consiguiendo que la sucesión resulte menos gravosa:

– Hacer donaciones en vida y dejar para la herencia los bienes que estén exentos de tributar en sucesiones.

– Dividir la herencia entre todos los beneficiarios posibles.

– Aprovechar la reducción tributaria cuando se trate de un inmueble.

– Acumular y transmitir los bienes que menos rentas generen.

– Minimizar el impacto fiscal de una herencia utilizando la empresa familiar.

– Usar los seguros de vida, ya que permiten la administración de un patrimonio en vida para que luego se disponga de esos bienes entre quienes se considere.

 

¿Tienes dudas sobre qué hacer para reducir los gastos de una herencia? No lo dudes, solicita tu cita sin compromiso llamando al 93 4087131 o visítanos en nuestras oficinas de Barcelona , Hospitalet o Cornella

Pregúntanos por nuestro servicio de Financiación sin Intereses. Para todos los trámites relacionados con Herencias y el Impuesto de Sucesiones ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer los pagos fraccionados de hasta seis meses sin intereses.